Sobre nosotros

Somos un medio digital no partidario y sin fines de lucro que busca facilitar el acceso a la información mediante el procesamiento de datos y el desarrollo de tableros interactivos.

Como integrantes de la sociedad celebramos y alentamos las políticas orientadas a la transparencia y divulgación de información, en especial a aquellas que derivan en la publicación de bases de datos crudas. 

Sin embargo, entendemos que la gran mayoría de la población no tiene los conocimientos técnicos necesarios para procesar grandes bases de datos y, por lo tanto, acude a fuentes de información secundaría (diarios, portales, noticieros, redes sociales).

AboutUs_Icono

Los problemas que existen con las fuentes de información secundaria son típicamente dos. El primero de ellos recae en que estas fuentes son estáticas, es decir que los lectores no pueden profundizar en el tema más allá de los datos que el autor les muestra, mientras que el segundo es que suelen tener un sesgo, lo que conduce a una selección no natural de la información a mostrar y a la asignación intencional de condicionantes a los datos (“Histórica subida del 1% del PBI”,”Apenas un incremento del 1% del PBI”).

Infodash surge como una alternativa a esta situación: nosotros procesamos los datos, la información la analizás vos.

Procesamos datos

Trabajamos con bases de datos de interés público de diversos tópicos: economía, salud, educación, seguridad, energía, entretenimiento, entre otros

Visualizamos información

Utilizamos herramientas gráficas y tableros dinámicos para facilitar la lectura y el análisis de información

Compartimos tableros

Publicamos nuestros productos finales detallando las fuentes utilizadas e introduciendo a los lectores en el tema bajo análisis

Néstor Magariños

Dirección general

Enzo Dominguez Prost

Análisis y redacción

Juan Pedro Zingoni

Comunicación

Mariano Davi

Desarrollo de tableros

Franco Colagiovanni

DESARROLLO DE TABLEROS